jueves, 11 de diciembre de 2008

AÑO NUEVO Y VERANO EN RAICES


Año Nuevo y Verano en RAICES




El año nuevo es para nosotros y para muchos una fecha muy importante de cambio a un nuevo ciclo que nosotros sentimos debemos todos enfrentar con una muy alta y positiva vibración es por esto que hemos organizado un menú de cena en nuestro local que dicho sea de paso esta justo al frente de la playa la Boca en Con Con, uno de los tres puntos de la comuna donde se lanzan los fuegos artificiales que son nacionalmente conocidos, queremos entregar lo mejor de nosotros para que todos pasemos este viejo año hacia un nuevo ciclo con mucha alegría y buena onda.


A continuación les presento nuestra oferta para este Año Nuevo 2008-2009:


Aperitivo: 1 pisco sour

Entrada: Palta con camarones y espinaca

Fondo: Lomo con salsa de champiñones y papas duquesas

1 botella de vino cada 2 personas o bebida o jugo

Bajativo: 1 menta o manzanilla


Copa de Champagne para el brindis


HORARIOS:
22 HORAS: SE DARÁ POR COMENZADA LA CENA
04 a.m. se da por finalizado

Valor por persona: $23.000.-


El valor no incluye propina

Forma de pago: 50% el día de la confirmación y el otro 50% el día del evento

Algunas cábalas de año nuevo:

La noche que nos traspasa al siguiente año está llena de cábalas y supersticiones que tienen que ver con buenos augurios para el año que comienza.

En Chile, la mayoría de las supersticiones que se llevan a la práctica la noche del 31 de diciembre fueron introducidas por los colonizadores españoles y se arraigaron con más fuerza en la ciudad que en los sectores rurales. Las cábalas que más se realizan son:

- La tradición de las 12 uvas: en el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente un pequeño frutero con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. Idealmente seis verdes y seis moradas. De esta forma, los anhelos y aspiraciones se hacen realidad... por lo menos eso dicen.

- Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: trae matrimonio.

- Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica.

- Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés.

- Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero (ojo con tragártelo).

- Cocinar una corvina sin quitarle las escamas: para asegurarse un buen pasar económico (quien la coma tendrá tanta plata como escamas haya comido).

- Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.- Repetir en voz alta o mentalmente la frase "Voy a ser feliz este año" junto a los doce campanadas.